miércoles, 15 de agosto de 2012

Capítulo 2.

Se lo pensó unos segundos, me miró y sonrió.
- ¿Eso es un sí? -pregunté.
- Sí... ¿A dónde me llevas?
- Sorpresa.
Ella sonrió. - ¿Vamos en tu coche?
- No, podemos ir andando. -respondí y entonces vi como su cara cambiaba- Abuela, está a dos calles, no tendrá que andar demasiado.
- Vaaaale... -murmuró entre risas. Ser tan vaga, en ella, parecía un encanto.

Efectivamente, cruzamos dos calles y ya estábamos allí.
- Eh, ¡ya sé a donde vamos! -me dijo de pronto ilusionada.
- Ya tardabas... Pensé que ni te acordarías...
- Bueno, es que hace demasiado tiempo que no venimos aquí... ¿Ves? A eso es a lo que me refiero.
- ¿Cómo? -pregunté sin entender nada.
- Da igual. Mejor lo hablamos una vez estemos dentro.

Y así entramos al bar, aquel bar al que íbamos casi cada tarde al acabar el programa. A veces con Flo, con Juanger, o con cualquier otro compañero o amigo, y a veces, ella y yo solos. Y sí, supongo que tenía razón, hacía demasiado tiempo que no íbamos allí.

- ¡Hombre! ¡Los de "Tonterías"! -exclamó el camarero al vernos. Nosotros sonreímos- ¡Cuánto tiempo sin veros por aquí!
Anna me miró. Como diciendo "¿ves? te dije que hacía mucho que no veníamos" y yo de nuevo entendí que las cosas habían cambiado demasiado este tiempo.
- Pues sí... -respondió ella después de un corto pero incómodo silencio.
- ¿Y qué vais a querer?
- Pues a mí me pones una Cocacola, y a ella un café solo.
Y entonces fui yo el que miró a Anna. Y ella me respondió a la mirada, esta vez acompañada de una sonrisa cómplice.
- Vaya... Te acuerdas de lo que siempre pedía... -me dijo una vez el camarero se alejó de la mesa con el pedido apuntado en la libreta.
- Claro. -respondí. Y ella sonrió.- Bueno, ¿qué me querías decir cuando dijiste que hacía demasiado tiempo que no veníamos aquí?
- Pues Dani, ya lo sabes. Desde hace meses estás distante. Y ésta es una prueba más de ello. En "Tonterías"  pasábamos muchas tardes aquí metidos, y dime, ¿cuántas veces hemos venido aquí desde que empezó "Otra Movida"?
Yo me quedé callado. - Ya... Supongo que llevas razón...
- Claro que la llevo. No sé que ha pasado, ni siquiera sé si yo he hecho algo malo, pero no eres el mismo.
- No digas eso. -respondí una vez teníamos lo que pedimos en la mesa- No has hecho nada malo. Supongo que la vida me ha cambiado demasiado. -confesé.
- ¿Por tener una relación estable? Vamos, no digas tonterías. Yo también tengo una relación estable y nunca cambié contigo.
- Pero tu y yo somos diferentes. ¿Sabes cuánto hace que una relación me dura más de tres meses? Ni yo lo recuerdo. Y con Cris voy en serio.
- Me parece perfecto, lo que no veo bien es que te distancies de mí y dejes de ser tan amigo como antes.
- Lo siento... Esta vez intentaré ser como siempre.
- No es la primera vez que me dices esto... Pero supongo que soy demasiado tonta y aquí estoy otra vez, dándote otra oportunidad...
- No te defraudaré. -dije con la mejor intención- Bueno, cuéntame... ¿Qué tal con Miki?
Anna resopló ante mi pregunta. - Bueno... Ahí vamos...
- ¿No estáis bien? -pregunté extrañado.
- Pues... Nos vemos poco, y cuando nos vemos discutimos... Así que supongo que muy bien no estamos...
- Vaya... No lo sabía...
Ella sonrió, porque supongo que no tenía una mejor respuesta. - ¿Y tú con Cris?
- Bien, muy bien... -me limité a decir. Quería aprovechar la tarde para hablar de otras cosas que no fueran nuestras respectivas parejas.
Cuando me di cuenta, su café se había terminado, así que me bebí el último trago que le quedaba a mi Cocacola y me levanté para pagar.
- ¿Vamos? -pregunté de pie a su lado.
- Claro. -se levantó y salió del bar.- Bueno, gracias por invitarme.
- ¿Te estás despidiendo ya? -pregunté.
- Sí... ¿no? -dijo insegura.
- Bueno, tenía pensado llevarte a otro sitio...
- ¿Ah sí? -su cara cambió, creo que aquello le hizo ilusión.
- Claro. ¿Quieres?
- ¡Sí! Pero si vamos en coche...
Riéndome asentí. - Está bien...
Llegamos hasta mi coche hablando de tonterías y una vez estábamos montados en él me preguntó.
- ¿Tienes el disco aquel que tanto me gustaba?
- Está en su sitio. -respondí. Y ella, como si aquel fuera su coche, abrió la guantera y rebuscó hasta encontrarlo.
- ¿Lo puedo poner? -preguntó con él en la mano.
- Hombre... Ya que me has desordenado todo lo que había en la guantera, por lo menos que sirva de algo...
Y mientras se reía lo puso. Y empezó a sonar una de sus canciones favoritas, y así lo demostró cantando como una loca a mi lado.
- "Cambiar un “no me creo nada” por “te quiero, chaval”, cualquier excusa, una chorrada, es buena para brindar, soltar en una carcajada todo el aire y después respirar."

Y así todo el camino. Mientras la escuchaba pensé en todas las veces en las que la llamé "abuela" o "vaga" y me di cuenta que, en realidad, Anna era la persona con más vitalidad que había conocido nunca. Y eso me hizo sonreír. 
- ¿Ya hemos llegado? -preguntó cuando estaba aparcando el coche. No contesté porque la respuesta era obvia, y así lo entendió ella. Bajamos del coche y miró a su alrededor- ¿Esto es en serio? -preguntó una vez vio donde estábamos. Yo me reí- Dani... ¿me has traído al bingo? 
- Sí. 
Y ella se empezó a reír. 
- Estás tonto... ¿Y se puede saber por qué me has traído aquí? 
- Bueno, es que aquí sé que te sentirás como en casa. -dije entre risas- Y además, tenemos algo pendiente, ¿recuerdas?
- ¿Aún sigues con eso? -me preguntó riéndose todavía más.
- Hombre, cuando me quedaba un número para cantar bingo me cambiaste el cartón y al final te llevaste tú el premio, tramposa. Eso no iba a quedar así. 
- Jajajajajaja, ¡pero si con el dinero que gané te invité a cenar! ¡La cuenta está más que saldada! -replicó ella con toda la razón del mundo- Esto es una excusa porque tienes ganas de jugar al bingo, y claro... Me traes a mí como coartada para no parecer un abuelo... ¡Pero lo eres!

Negué con la cabeza mientras ambos nos reíamos. No sé muy bien por qué la llevé allí, supongo que necesitaba verla así, riendo a carcajada limpia gracias a alguna de mis tontadas.
Y pasamos toda la tarde en el bingo, riéndonos de cualquier cosa, hasta que eran algo más de las 9 de la noche y decidimos que era hora de irnos. 
- Pues hoy no nos hemos llevado nada... -dijo ella cuando ya la estaba llevando a casa en coche. 
- No... Eso debe de ser una señal para que volvamos otro día... -respondí y ella volvió a reírse. 

- Bueno... Gracias por la tarde de hoy... Lo necesitaba... -me dijo cuando llegamos a su portal. 
- Yo también lo necesitaba... Mucho... -respondí con total sinceridad. 
Después de sonreír, volvió a hablar. - Pues... Nos vemos mañana... 
- Sí... Buenas noches... 
- Buenas noches... -respondió cuando nuestras miradas se cruzaron para quedarnos mirando fijamente. Y fue ahí, cuando mis ojos se fijaron en sus ojos azules, cuando entendí que solo bastaba una tarde con ella para que mis pensamientos se descolocaran por completo. 

9 comentarios:

  1. Me encanta la idea del bingo, cuando lo e leido me ha echo mucha gracia! Y que siempre te lo digo... escribes fenomenal! *--* Siguientee!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh he muerto de amor con el finaaal!! Qué cuquis por favoooor!!!Si es que está todo claro, ya sabemos todos lo que tiene que hacer, así que más le vale que lo haga!!! Me gusta cómo estás planteando la historia, ya sabes por qué!! Creo que le estás dando el enfoque perfecto y me encanta que sea Dani el que narre la historia. Pues nada, cari, a subir siguiente yaaaaaaaaa!!!!! :D ♥

    ResponderEliminar
  3. qué capítulo más gracioso y entrañable, por dioooos! me ha encantado :))) Siguiente prontito!

    ResponderEliminar
  4. Precioso, necesito el siguiente ya. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Me he descojonado con lo de Anna y el carton del bingo jajaj siguiente ya la historia esta genial !!

    ResponderEliminar
  6. Echaba de menos un capítulo de los tuyos. ¡¡¡Siguiente!!!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA perfecto, ya lo sabes.
    Me encanta como escribes y narras los capítulos. Ha sido un capítulo muy bonito, siiiiiiiiiiiiiiguiente. Pero ya :)

    ResponderEliminar
  8. He leído la historia anterior y me ha encantado. No la he podido comentar porque no tenía cuenta en esto, pero ahora te puedo decir que ha sido genial y ahora te ánimo a que sigas escribiendo esta, que parece que será tan genial como la otra. Sube prontito más capítulos porfis!

    ResponderEliminar
  9. Eres una GRAN ESCRITORA , inexplicable lo que me expresas con lo que escribes . ADMIRADO ME TIENES!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar